domingo, 19 de abril de 2009

García Pinocho Macua

¿para qué decir la verdad pudiendo mentir?

Publicaba "el correo español" el 5 de marzo:
Tendríamos que hilar muy fino para gestionar un número tan corto de localidades", ha explicado Macua. Ha adelantado que la entidad repartirá el papel bajo "criterios justos y equitativos" para con sus "socios y seguidores".

1º El Sr García Macua mintió en esta alocución, ya que no se han utilizado "criterios justos y equitativos" en el reparto de las entradas, porque no todos los números tenían la misma probabilidad de salir, como es evidente según el cálculo probabilístico. Siguió faltando a la verdad en la rueda de prensa del 17 de abril en la que aseveró con rotundidad que todos los números tenían la misma probabilidad de salir.

2º El Athletic emitió el segundo día de inscripción los datos de los números y socios que se hallaban apuntados. Se descubrió que con ese dato y con el de participación total se demostraba que el resultado del sorteo era imposible y faltaban no menos de 4.356 entradas (seguro que más porque los cálculos era suponiendo que en la mitad de los números no había ningún grupo de socios, excepto los afortunados). Entonces y sólo entonces se dijo que el dato era erroneo, que lo habían descubierto al día siguiente y que por eso no proporcionaron más datos.
Si el dato era erroneo y lo conocían desde el día 1 de abril, mantuvieron una falsedad hasta el día 15 de abril que salió a la luz el tongo en el sorteo. Otra posibilidad es que el dato no fuera erroneo y mintieron para invalidar ese dato porque era el necesario para descubrir la desaparición de entradas.

3º El mismo 15 de abril, pasadas 27 horas del sorteo, se dice que no faltan entradas y que son especulaciones basadas en el dato del día 1 de abril. Evidentemente otra mentira más, porque al día siguiente amplían los rangos, o sea que sí faltan entradas.

4º Al día siguiente, 16 de abril (51 horas después del sorteo) se alude a un problema informático para justificar el "error" de los rangos de números. ¿Cómo es posible que en el comunicado anterior no se refirieran en ningún momento a un posible fallo informático, con todo el revuelo que había en Bilbao? Tendría que haber sido la primera opción a barajar y si hubiera existido habría estado solucionada en breves momentos. Otra historia increíble más.

5º El día 17 de abril, en rueda de prensa, al señor García Macua seguía creciendole la nariz. Insistió en la transparencia del sorteo. Falso. No hubo, no hay y seguro que no habrá transparencia en este sorteo. Para que hubiera sido un sorteo transparente debería haber estado publicado el listado de número del sorteo y sus carnets relacionados antes del sorteo. No se hizo. Ante el maremagnum habido debían haber publicado instantaneamente dicho listado. No se ha hecho. Para intentar calmar las suspicacias, aún tendrían que hacerlo, pero no sería muy relevante ya que han tenido tiempo de falsearlo. Ahora necesitaríamos el listado, incluyendo los registros anulados, el motivo de anulación y los carnets asociados a los anulados.

6º Hay socios que se apuntaron al sorteo, les tocó y no aparece su número de socio en el inútil listado que proporcionó el club. Esto indica que si hay 14.800 numeros de socio en el listado y socios a los que ha tocado fuera del listado, pasa algo muy raro. ¿¿Manipulación de la lista??

7º Podríamos abundar en que las 48 horas se conviertieron en 51, que si realizaron un conteo manual (je je je je) de más de 25.000 registros, que no se ha despedido a la empresa informática, ...


Si ha sido un sorteo transparente y legal, ¿para qué hacen falta tantas mentiras?
No debe seguir este tipo de gente dirigiendo los designios de este Club centenario, emblema de un Pueblo.